23 nov. 2009

I Edición Loverbooking Málaga, un gran éxito.

El sábado tuvimos en Málaga uno de los acontecimientos más importantes relacionados con la Moda, Diseño y Fotografía. La organizadora
de esta gran cita, como todos sabéis, el estudio creativo La madre de los Beatles.



El Hotel Room Mate Lola en Málaga fue invadido por 26 artistas del mundo de la moda.
Cada artista, con su propuesta, cautivó al público malagueño. Los visitantes tuvieron que guardar cola en la entrada para presenciar este acontecimiento.

Hoy podemos ver en todos los periódicos locales el gran resultado de la I Edición de loverbooking Málaga.
(pinchad este enlace: Huéspedes de diseño, diario Sur Málaga)


Yo estuve allí, no me lo podía perder y acabé reventada (increíble dolor de pies!!) visitando cada rincón de este hotel minimalista; habitación por habitación, conociendo a cada uno de los diseñadores, charlando, intercambiando impresiones, contándonos anécdotas, etc... Me lo pasé genial.


Pero este gran evento organizó también actividades paralelas y diferentes talleres.
Tuve el placer de asistir a -Como comer de la Moda- impartida por Inés Aguilar de la Casita de Wendy. Cápsula de aprendizaje de Proyecto Lunar Málaga.

Para mi, sin duda una de las mejores charlas. Inés es un encanto de mujer, muy natural, sin pajaritos en la cabeza, muy sincera y por supuesto: un ejemplo a seguir en el mundo de la moda. Todo lo que diga de ella es poco.

Os invito a que leáis esta entrevista que le hace el Diario Sur de Málaga: http://www.diariosur.es/20091121/sociedad/identifico-lado-frivolo-consumista-20091121.html#comentarios


La conferencia de -Reciclaje creativo- impartida por José Castro, presentándonos su última colección, y hablándonos de todo tipo de materiales reciclados. Entre otros, me encantó el vestido que diseñó con las chapitas de alarmas que se utilizan en las tiendas y por supuesto el vestido de papel pinocho.

Taller -Vuelve al armario- por Lucía y Nani. Hubo quién aprendió a reciclar un vestido de novia... con eso lo digo todo....


Y tengo que hablar de los artistas,... son tantos para nombrar....

Rafa de Hansel I Gretel, un chaval encantador. Sorprendió con una colección para chica y chico, primavera-verano 2010 y no lo pude remediar, le compré un vestido precioso.

La habitación 109 la ocupaba Malahierba, formados por Marijo y Jesús, unos chicos encantadores que forman una gran marca de ropa nacional. Gracias por vuestros consejos. Seguiremos en contacto.

Como no, Hilario Carruana, (junto con Lucía) uno de los diseñadores más prestigiosos de nuestra ciudad.
Nos deleitó con sus diseños geométricos multifuncionales. Con un solo traje podrás crear diferentes modelos (urbanos, sofisticados, glamurosos...).

Las chicas de Yoohooloo que nos sorprendieron con la customización de la habitación: Síndrome diógenes....

Y no me puedo olvidar de la encantadora Condesa, perteneciente al Las Meriendas de Wendy, una mujer super-simpática, agradable, risueña, creativa... me encantaron sus chaquetas... qué arte tienes niña!!!..

Otra componente de las meriendas... Silvia Calles, que me enamoraron sus lindas ilustraciones...

Beatriz de Con dos bolsas en cada mano, después de tantos correos, por fin pude conocerla en persona. Una chica realmente simpática, natural y sincera... se encargará de contarnos con muchísimos más detalles todo sobre loverbooking.

Y quiero nombrar también a Saud Rifat, con su jardín del Edén, Hi-hirvi, telarañas por toda la habitación fabricadas con hilo de coser ( toda la noche estuvieron decorando, señores!!!), El armario de Lulú, la decoración, la reutilización de la cama como mostrador, ... Dolfie, con la habitación "en cuarentena".... Os felicito por la customización del espacio. Realmente os lo currastéis.

La nevera de cumunicación y Art-Shampop, Laurita Custom, María José Valenzuela, ... artistas malagueños, y muchos más que ya podréis ver estos días en las publicaciones de numerosos blogs....

Encantada de haber pasado un magnifico día y haber conocido a tantas personas maravillosas.....



Esperamos la II Edición de loverbooking....




Noticias de prensa sobre loverbooking:






5 nov. 2009

Años 20'... liberación de la mujer

...Hoy me siento mujer años 20'....

...La década de los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo XX.


Las mujeres se destaparon y comenzaron a beber y a fumar en público como una provocación al rígido estatus social que reinaba a principios de1900.Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora. Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y que repercutió con fuerza en la moda.


Nace el concepto flapper asociado a las mujeres jóvenes, quienes usaban vestidos que les llegaban a la rodilla y no acentuaban lo exhuberante del busto o el derrier, pero sí la silueta femenina. Las mujeres utilizaban faldas cortas, no se utilizaba mucho el corsé en esos años, gustaban mucho de bailar y escuchar música Jazz o e Charleston.




El cabello se usaba corto, al estilo varonil. Ese estilo se conoció como Bobbed y fue popularizado por Irene Castle, una bailarina que se cortó el cabello para hacer más fácil su cuidado mientras se recuperaba de una operación. Pero el estilo varonil no sólo era cuestión de cabellos. La tendencia era no marcar ni el pecho ni la cintura de las mujeres y crear una "figura unisex". Además utilizaban el maquillaje muy recargado.



"Creatividad artística y liberación de lamujer" fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte.









Uno de los diseñadores más importantes de la época es Paul Poiret, que logró revolucionar el mundo de la moda con propuestas que en un principio alivianaron el andar de la mujer. Uno de sus grandes logros fue liberar a la figura femenina del estrecho corsé. Desde ahí sus creaciones fueron en pos de la comodidad de las damas.



La moda masculina influyó sobre manera la moda femenina, algo que ocurre hoy día . En los años 20, los pantalones no eran demasiado utilizados por las mujeres, pero este toque masculino se incorporó a los trajes chaqueta y falda femeninos, recordemos los grandes diseños de Coco Chanel. Además, la ropa deportiva pasa de ser exclusivamente dirigida a los hombres y se empiezan a diseñar piezas deportivas para las mujeres.

El estilo retro de los años 20 ha cautivado a muchos seguidores de la música y del espectáculo promoviendo los cabarés y bares. Existe una cierta afinidad con las estrellas de Hollywood. Hoy en día, muchas celebrities ya la están empezando a imponer esta moda en la alfombra roja y en los eventos. Ahora la mayoría de diseñadores han sabido adaptar este estilo de moda a nuestros tiempos para hacernos ver más modernas y elegantes, como es el caso de los diseños Angelina Jolie (con la vestimenta de los años 20 para recrear su personaje en la película "El intercambio").

(Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete)


Una de mis épocas favoritas en el mundo de la moda.

Besitos desde Málaga.