6 abr. 2009

Semana Santa Malagueña: con mucho ARTE!

"¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
¡Oh, la saeta,
el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desencla
var!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi ca
ntar!
¡No puedo cantar
ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!"

(Antonio Machado, título: "La Saeta")


"El Cristo de Los Gitanos (Jesús de La Columna), Málaga"

No soy fanática, ni creyente de la Semana Santa, pero lo que sí me gusta es el "ARTE" que existe en mi tierra, no puedo evitar que se me pongan los vellos de punta cuando oigo una saeta!!..
"La Saeta" escrita por Antonio Machado, una de sus grandes obras poéticas, actualmente es una adaptación de Joan Manuel Serrat.

Y este óleo sobre lienzo, de una gran pintora: "Svetlana", una chica rusa afincada desde hace años en Málaga. Actualmente se dedica a pintar y a dar clases de pintura a otros futuros artistas. La verdad que he tenido el placer de ver algunos cuadros y .... me he quedado sin palabras!... todos los detalles: las expresiones de los personajes, el colorido, .... ¿Qué opináis?
Que tengáis una feliz semana.

11 comentarios:

bett/ dijo...

hola Yolanda que lindo rinconcito tienes me encantó pasarme por acá te paso mi e-mail: bett20871@hotmail.com
y muchas gracias por venir por mis ciudades!!!

Belén dijo...

Cada día nos sorprende con las cosas nuevas de tu blog, eso significa que te va muy bien: QUE ESTAS ARRASANDO....Me encantaria conocer a esa gran persona que hablas y sobre todo sus obras de arte, he oido hablar de ella y la verdad muy muy bien, seguro que tiene cuadros estupendos, cuando quieras los vemos. MUCHA SUERTE Y Y YA ME CONTARAS TUS NUEVOS LOGROS. Tu cosecha ya esta hechando frutos. TE QUIERO MUCHO.

Serendipity dijo...

que chula la pintura a mi también me gustan las Saetas yo creo que es lo único de la semana santa me gusta el sentimiento que tienen cuando las cantan. Chao guapa.....

Alice Dumont dijo...

Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario :D!! Sabes?: ¡Me gusta mucho la imagen de tu blog con el hada y los tonos azules, son muy relajantes e invitan a quedarse mirándolo tooodooo un buen rato!! Por cierto,la camiseta de la caperucita es preciosa, deberías hacerla también en grande... jeje yo te compraría una :D! (la chiquilla a la que va destinada debe estar felíz) Espero que todo te vaya muy bien, despacito y con buena letra... jejeje Seguimos en contacto guapa. Hasta pronto, un besote!! (¡¡Y a disfrutar de tu trabajo porque es precioso!! ;) )

Natalia dijo...

De verdad!! no le falta detalle, algunos muy graciosos, como el nazareno fumando.

Natalia dijo...

De verdad!! todos los detalles, algunos muy graciosos como el nazareno fumando.
Cuanto color.

Natalia dijo...

No me preguntes qu no se como lo he hecho. que desastre soy...

Liz dijo...

Mucho tiempo sin pasarme por aquí
:((...en fin, un besote.

netcuriosa dijo...

Muy chulo el blog.
Me paso para decirte que estoy creando un blog de venta de ropa y cosméticos.
La ropa es de 2ª mano pero está en perfectas condiciones. Tenemos pantalones, camisetas, jerseys, gafas de sol, bolsos...etc.
En cuanto a los cosméticos soy distribuidora de Oriflame, una empresa de cosméticos naturales y de muy buena calidad.
Tenemos cosméticos de todo tipo.
Puedes ver si te interesa algo en:
http://elmundodelamodaylacosmetica.blogspot.com
La página aún está en construcción pero pronto habrá muchas cosas más.
Te puedes poner en contacto conmigo escribiendome a: Pillina002@hotmail.com
Un saludooo

netcuriosa dijo...

Muy chulo el blog.
Me paso para decirte que estoy creando un blog de venta de ropa y cosméticos.
La ropa es de 2ª mano pero está en perfectas condiciones. Tenemos pantalones, camisetas, jerseys, gafas de sol, bolsos...etc.
En cuanto a los cosméticos soy distribuidora de Oriflame, una empresa de cosméticos naturales y de muy buena calidad.
Tenemos cosméticos de todo tipo.
Puedes ver si te interesa algo en:
http://elmundodelamodaylacosmetica.blogspot.com
La página aún está en construcción pero pronto habrá muchas cosas más.
Te puedes poner en contacto conmigo escribiendome a: Pillina002@hotmail.com
Un saludooo

Miss Daisy dijo...

Hola Yolanda, acabo de abrir un blog, y como llevo mucho tiempo siguiéndote, me he permitido enlazarte, si no te importa. Yo también vivo en Málaga, aunque soy cordobesa, y me gusta muchísimo la artesanía. Un beso